IKUSI SE COMPROMETE A MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Angel Iglesias, presidente de la empresa Ikusi y tío del ingeniero secuestrado por ETA, aseguró a sus trabajadores que el proyecto de expansión y nuevas tecnologías seguirá adelante y que no deben albergar ningún temor por sus puestos de trabajo. A pesar de que la crisis les afecta, si ésta se supera, se mantendrán todos los puetos de trabajo existentes hasta ahora.

Los trabajadores acordaron la vuelta a la normalidad y disolver los grupos organizados para llevar a cabo las movilizaciones por la libertad de Julio Iglesias, además de celebrar mañana, jueves, una concentración silenciosa en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, en la que se leerá un comunicado de agradecimiento a toda la sociedad vasca.

Asimismo, mostraron su solidaridad y apoyo con el centro de Ikusi de La Rioja que, al no poder acudir a la fiesta de clebración de ayer, solicitaron que Julio Iglesias les visitase un día para poder saludarle personalmente.

Finalmente, debido al remanente de cerca de 300.000 pesetas que tienen de las aportaciones económicas que han efectuado los trabajadores para poder hacer frente a los gastos de las movilizaciones, etc, decidieron entregarlo a las organizaciones pacifistas que más les han ayudado en la solicitud de la liberación de Julio Iglesias, como son: Gesto por la Paz, Pakea Orain o Denon Artea.

Su valorción global del periodo de secuestro de Julio Iglesias ha sido positiva, aunque sin olvidarse "de la amargura sufrida", pero a nivel personal afirman que les ha servido para conocerse mejor, y que "en muchos casos nos hemos llevado una sorpresa muy agradable".

Aseguraron que Ikusi ha recibido "montañas" de telegramas, fax y llamadas telefónicas felicitándoles por la vuelta a casa de su compañero de trabajo.

Por su parte, Angel Iglesias se reunió a lo largo de la mañana con el viceconsejero de Intrior, José Manuel Martiarena, así como con el presidente y el seceretario general de la Confederación de Empresarios Vascos (Confebask), Baltasar Errazti y Javier Hernández, respectivamente junto a otros representantes de Adegi (Patronal guipuzcoana) para mostrarle su apoyo y solidaridad y su satisfacción por la liberación de Julio Iglesias.

Angel Iglesias les explicó que, con el regreso de Julio a su trabajo, Ikusi ha vuelto definitivamente la página a todo el anterior proceso de movilizaciones para edicar todo su esfuerzo al trabajo cotidiano que "es lo nuestro".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
C