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IKEA QUIERE QUE EL 15% DE SUS CLIENTES ACUDAN EN TRANSPORTE PÚBLICO A SUS CENTROS

MADRID
SERVIMEDIA

Ikea quiere que el 15% de los clientes que acudan este año a sus centros comerciales lo hagan usando el transporte público, según se recoge en la memoria de sostenbilidad que acaba de publicar.

La multinacional sueca quiere que tanto sus trabajadores como clientes usen el transporte público. Así, junto con WWF, ha puesto en marcha diversos proyectos piloto en el Reino Unido, China y Estados Unidos con el fin de buscar soluciones de transporte alternativo al privado.

En 2008 el porcentaje de clientes que acudían a sus centros en transporte público fue de un 9%, al igual que en 2007, y tan sólo un punto más que en 2006 y 2005 en los que se alcanzaron el 8%.

Respecto a los viajes de empresa, la multinacional ha puesto en marcha también diversas medidas con el fin de reducirlos.

Según la memoria, esto supone no sólo un recorte de las emisiones de CO2 sino también una reducción de los costes laborales.

En este sentido, entre los años 2005 y 2007 se habían producido unos incrementos de en torno a un 20% cada año por este concepto. Sin embargo, el año pasado se logró reducir los costes de transporte de sus empleados un 20% respecto a 2007.

Además, en 2010 todos los coches de empresa deberán ajustarse a los objetivos de emisión de la Unión Europea que fijan en 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro conducido.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
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