RSC

IKEA OFRECE A SUS CLIENTES CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA EN EL HOGAR

- Coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las tiendas IKEA celebrarán el Día del Medio Ambiente, que se conmemora mañana, ofreciendo consejos y soluciones ambientales para reducir el consumo de energía en el hogar.

Bajo el lema "Cambia de hábitos, reduce el CO2", IKEA quiere aprovechar esta iniciativa para concienciar a clientes y empleados sobre la importancia de modificar los hábitos en casa para que, entre todos, se contribuya a reducir las emisiones de CO2.

Para ello, durante la visita a las tiendas los clientes recibirán consejos y soluciones que podrán aplicar en su día a día y así frenar el cambio climático.

Además, IKEA ha colocado etiquetas en sus productos que informan no sólo de los kilogramos de CO2 evitados, sino también del ahorro económico que supone su utilización.

Los productos (frigoríficos, placas de inducción, bombillas, lámparas LED), las soluciones (cubos de reciclaje, bolsas reutilizables) y los consejos ecológicos para todas las estancias del hogar estarán disponibles para todos los visitantes que se acerquen a las tiendas.

IKEA se suma así a la campaña del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que este año también invita mañana a cambiar de hábitos y a impulsar una economía baja en carbono que reduzca las emisiones de efecto invernadero.

Además, la tienda de muebles ha convocado desde su web ("www.ikea.es") el concurso para clientes "¿Qué haces tú para reducir el consumo de energía en tu casa?", donde se les invita a descubrir algunos de los consejos. IKEA premiará las acciones más originales con un kit de bombillas de bajo consumo.

Por otra parte, y entre otras actividades, algunas tiendas IKEA organizarán talleres para sensibilizar a adultos y niños de la importancia de incluir en su día a día medidas sencillas que ahorran energía y minimizan las emisiones de CO2.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
CAA