IKEA, MICROSOFT Y DOVE, ENTRE LAS MARCAS MÁS SOSTENIBLES PARA CONSUMIDORES DE PAÍSES RICOS Y EN VÍAS DE DESARROLLO
- Según el estudio Green Brands Survey 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ikea, Microsoft, Dove, Nivea y The Body Shop figuran entre las marcas más ecológicas para los consumidores de países ricos y en vías de desarrollo como India, China, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania y Estados Unidos.
Así lo revela la nueva edición del estudio Green Brands Survey 2009, elaborado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe junto a otras firmas del grupo.
Esta investigación consta de más de 6.000 entrevistas "on line" a otros tantos consumidores de los citados países, donde además de elaborar rankings nacionales con las diez marcas más sostenibles se solicitó su opinión a propósito de diversos aspectos medioambientales de dichos estados.
Según el estudio, los consumidores de productos ecológicos son conscientes del mayor precio de estos bienes y, no obstante, "aumentarán su inversión en 2010 a pesar de la crisis".
Así, los mayores aumentos en la demanda de marcas ecológica se esperan en India, China y Brasil, afirma la investigación.
Según sus resultados, el 73% de los consumidores chinos y brasileños y el 78% de los indios aseguran que gastarán más en este tipo de productos y que aumentarán su demanda", para favorecer a aquellas empresas con mejores políticas de sostenibilidad.
El trabajo muestra además la importancia que los ciudadanos conceden al hecho de que las empresas tengan una política ecológica y sostenible, "algo bastante o muy importante" para el 77% de los encuestados. Esta cifra aumenta en India y China, donde el 87% y el 98% respectivamente creen que la reputación corporativa es un fuerte indicador de compra.
Finalmente revela que brasileños, franceses y británicos "cren que la política ambiental de su país sigue un camino equivocado", mientras que los consumidores de Alemania, China, EEUU e India opinan que se trabaja en la buena dirección".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
R