ANDALUCÍA

LA III EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE EMPRESAS DE MUJERES REÚNE EN SEVILLA A 470 EMPRENDEDORAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Unas 470 empresas formadas por mujeres se reunirán en Sevilla desde mañana al 1 de octubre en el marco de la Feria Internacional de Empresas de Mujeres (FIDEM), que presentó hoy la consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

FIDEM, que este año llega a su tercera edición, pretende impulsar y hacer más visible la actividad de las que ya están trabajando como emprendedoras, así como potenciar la incorporación de nuevas empresarias en los diferentes sectores económicos.

En palabras de la consejera es el marco "idóneo" para la consolidación de negocios y un "escaparate" de la contribución de la mujer al mundo empresarial.

En Andalucía, el 24% del empresariado es titularidad de una mujer, cuya introducción en el mundo de la empresa como autónoma y a su vez generadora de empleo se va incrementando cada año. El perfil de una mujer empresaria ronda los 30-35 años y el 90% desempeña su labor en el sector servicios.

Según los datos aportados por la consejera, más del 75% son autónomas individuales, con pequeñas empresas que están comenzando. El 61% tiene experiencia laboral previa, de ellas, el 70% en su propia empresa y el 21 iniciadas por otras familiar.

"La diferencia consiste en que antes las mujeres eran titulares de la actividad empresarial pero no ejercían como tales", apuntó Navarro.

La presente edición de la Feria supera la participación de las anteriores ediciones celebradas en Granada en 1999 y en Almería en 2002. "Es una feria consolidada y reconocida, en la que intervienen empresas no sólo andaluzas o españolas sino también europeas, marroquíes o latinoamericanas", apostilló.

La Feria de negocios acogerá una amplia representación de sectores de la economía empresarial, desde la agroalimentación a la construcción, pasando por el medio ambiente, los servicios profesionales, el textil y el turismo.

Por ejemplo, en la parte expositora, los sectores que tendrán una mayor representación son el de la agroalimentación, con 49 empresas participantes, el de complementos y decoración, con 38 empresas, y el de la construcción y la madera, con 22 firmas.

Organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer, FIDEM tiene como objetivo convertirse en un referente de la cultura empresarial igualitaria, que tenga en cuenta las capacidades y los valores que aportan las mujeres a la actividad económica.

La previsión es que las empresas participantes mantengan más de 4.000 reuniones de negocio con el objetivo de cooperar, vender o comprar.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
L