LA "II ESCUELA DE VERANO" DE INGENIEROS DE MINAS, PIONERA EN IMPARTIR LITERATURA Y CULTURA ENTRE ESOS PROFESIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

La "II Escuela de Verano", organizada por la Escuela Técnica Suprior de Ingenieros de Minas, constituye un programa pionero en el desarrollo de una actividad literaria en un centro de ingienería, según explicó un portavoz del Banco de Comercio, que patrocina la iniciativa.

Agregó que el programa tiene como objetivo potenciar el conocimiento de la lengua y la cultura españolas, así como las claves principales de nuestra sociedad actual entre los alunmos nacionales y, sobre todo, extranjeros matriculados.

La escuela, cuyas actividades comenzaron hoy y que seguián hasta el próximo 26 de julio, cuenta con la participación de estudiantes venidos de distintos puntos de Europa, principalmente de instituciones de ingienería de Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Grecia.

Asimismo, el portavoz dijo que el gran número de solicitudes recibidas da una idea del interés que los técnicos europeos tienen por nuestra lengua y por todo lo concerniente a la cultura española.

La "II Escuela de Verano" contará con 40 horas lectivas, distribuídas de la siguiente forma: 18 e lengua española; otras 18 horas de cultura (Literatura y Arte) y 4 conferencias-coloquio sobre la actualidad española.

Durante el curso, los participantes realizarán, además, diversas visitas de interés cultural a Segovia, Avila, Toledo y Madrid.

Las sesiones de trabajo se desarrollan en la propia sede de esta Escuela, en el número 21 de la calle Rios Rosas, de Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1991
A