ANDALUCÍA

IGUALDAD QUIERE EXTENDER SU PROGRAMA SOBRE DROGODEPENDENCIAS A TODAS LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería andaluza de Igualdad y Bienestar Social prevé extender el convenio firmado con las universidades de Sevilla y de Almería en materia de drogodependencias al resto de comunidades universitarias de Andalucía.

Ese el objetivo de una jornada, inaugurada hoy por la consejera, Micaela Navarro, en la que han participado responsables académicos de las nueve universidades públicas andaluzas, y en la que se impulsarán actuaciones que refuercen la prevención, la investigación y la formación en drogodependencias y adicciones en el ámbito universitario.

Entre las medidas que ya desarrollan la universidad de Almería desde 2003 y la Hispalense desde 1999 y que se pretende hacer extensivas al resto de universidades destacan, entre otras: estudio de investigación sobre prevalencias, actitudes, patrones y motivaciones de la población universitaria en relación al consumo de drogas; planificación y docencia de una asignatura de libre configuración, entre otras.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha destinado más de 31 millones a investigación, formación y prevención en materia de drogas entre los años 2001 a 2005. En concreto para prevención se aportó casi 27,5 millones de euros, para proyectos de investigación casi 3 millones de euros, y para formación unos 684.000 euros.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
L