Igualdad

Igualdad considera “inaceptable” que familias de la Comunidad de Madrid se queden sin becas comedor por “mala gestión administrativa”

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, manifestó este miércoles que resulta “inaceptable” que familias de la Comunidad de Madrid no tengan acceso a becas comedor por “mala gestión administrativa”, a pesar de contar con disponibilidad presupuestaria.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció junto con la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, al término de la reunión del comité de crisis que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Igualdad tras el asesinato de diez mujeres a manos de sus parejas o exparejas en septiembre, mes en el que se alcanzaron 50 asesinatos machistas, un guarismo que supera los 49 registrados el año pasado.

La secretaria de Estado de Igualdad se pronunció en estos términos con motivo de la información publicado por ‘El Salto’ en la que se alude al hecho de que la Comunidad de Madrid deniega la beca comedor a madres víctimas de violencia de género.

Ángela Rodríguez recordó que la Comunidad de Madrid tiene transferidos fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad que “pueden servir para la gratuidad de las becas comedor”, precisando que este mecanismo está pensando “no sólo para las víctimas de violencia machista, sino para las familias monomarentales, para todas las familias”.

Refrendó que las becas comedor es “una de las medidas que más puede ayudar a la conciliación y la corresponsabilidad, y a reducir la brecha de género y la desigualdad”.

Por ello, conminó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “se tome en serio de la vida de las familias” madrileñas, que “necesitan vidas dignas”. Esto le sirvió para argüir que resulta “sencillamente inaceptable” que “un niño se quede sin comida a mediodía por mala gestión administrativa, no por falta de fondos”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2023
MST/pai