VIOLENCIA GÉNERO

IGUALDAD CONDENA LA ÚLTIMA MUERTE OCURRIDA EN GRANADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Igualdad condenó hoy el último caso de violencia de género ocurrido en las últimas horas en la localidad granadina de Piñar, donde una mujer de 75 años murió, presuntamente, a manos de su pareja, de 76 años.

Según informó hoy este departamento, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, mostró su "repulsa" ante el asesinato de M.F.J., de 75 años y nacionalidad española, a manos, presuntamente, de su cónyuge M.L.R., español de 76 años, quien ha sido detenido.

Aído mostró todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima y destacó "la necesidad de dejar claro a los agresores que la sociedad española no consiente ni tolera este tipo de conductas".

Además, la titular de Igualdad quiso trasladar a las mujeres que sufren este drama que "no están solas, ya que, afirmó, "tienen todo un sistema de protección a su alcance que las protege, pero para que se ponga en marcha es necesario que denuncien, que acudan a los profesionales especializados, que hagan uso de los recursos disponibles y que no minimicen nunca el riesgo porque su vida puede depender de ello".

Con esta víctima, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año asciende a 10, recuerda el Ministerio de Igualdad.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
S