Igualdad
Igualdad atendió más de 6.000 consultas sobre los planes de igualdad de las empresas en 2021
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este jueves que su departamento atendió más de 6.000 consultas sobre los planes de igualdad de las empresas en 2021, que a partir del 7 de marzo serán obligatorios también para las de más de 50 empleados.
Así lo dijo en su intervención en el Forbes Power Summit Women, que se celebra en Madrid, en donde resaltó que desde Igualdad están para ayudar a esas empresas de más de 50 empleados que a partir de la semana que viene tienen la obligación de contar con un plan de Igualdad, "comprendemos que es la primera vez que lo hacen, pero han tenido un año para hacerlo", dijo.
Reivindicó la igualdad como una cuestión de derechos humanos que hay que garantizar "para más de la mitad de la población" y denunció que "la brecha de género no está en el salario base sino en los complementos, en la valoración qué se hace de los mismos trabajos, según los haga un hombre o una mujer". "Solo la transparencia retributiva puede permitir aflorar esas brechas".
Montero también recalcó que las mujeres ocupan los trabajos más precarios, "en un 94%", y que las mujeres que trabajan, con hijos, dedican 37 horas a la semana al trabajo doméstico, frente a las 20 de sus parejas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
MAN/gja