IGUALDAD APUESTA POR LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA EVITAR LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE LAS ADOLESCENTES EMBARAZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Vicepresidencia de la Xunta apuesta por trabajar en el campo de la educación y la formación para evitar que las jóvenes gallegas embarazadas o con hijos a su cargo corran el riesgo de la exclusión social. Así lo explicó hoy la secretaria general de Igualdad, Carme Adán, en una respuesta oral en comisión parlamentaria.
En el Parlamento gallego indicó también que lo más importante para no llegar la esta situación de riesgo es centrar los esfuerzos en la prevención de embarazos no deseados entre las adolescentes gallegas.
Según apuntó Carme Adán, la Vicepresidencia atendió en los últimos tres años un total de 263 jóvenes embarazadas o con hijos a su cargo con riesgo de exclusión social. El objetivo es ofrecerles a estas mujeres la atención precisa, tanto en el campo psicológico como en el formativo, para ayudarles a afrontar sus responsabilidades y facilitar su inserción sociolaboral.
Actualmente la Vicepresidencia de la Junta tiene en marcha tres líneas básicas para atender las mujeres gallegas que se encuentran en esta situación: el programa Mentor, que atiende la menores tutelados en viviendas; la iniciativa Berenguela, que funciona en todos los ayuntamientos gallegos en régimen de asistencia y orientación pero manteniendo a la mujer en su contorno familiar; y a través de las ayudas a entidades de iniciativa social, que gestionan hogares de acogida para las mozas en esta situación, según explicó.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
L