IGUALDAD ANUNCIA UN LIBRO BLANCO SOBRE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, anunció hoy que la Junta elaborará un Libro Blanco sobre envejecimiento activo con el objetivo de adaptar las políticas a las necesidades actuales de las personas mayores.
Éste es uno de los compromisos para esta legislatura destacados por la consejera durante la toma de posesión de altos cargos de la Consejería.
Los nuevos nombramientos son: Soledad Ruiz Seguín, directora General de Violencia de Género; Soledad Pérez Rodríguez, directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM); María José Castro Nieto, directora General de Personas Mayores; Julio Samuel Coca Blanes, director General de Personas con Discapacidad; y Manuel Antonio Gálvez Rodríguez, delegado provincial en Sevilla de Igualdad y Bienestar Social.
En su intervención, difundida por la Junta, Navarro ha explicado que su propósito va a ser consolidar las políticas de bienestar que ha venido desarrollando en los últimos años y lograr la igualdad plena entre hombres y mujeres.
Además de las políticas destinadas a las personas mayores, Micaela Navarro ha destacado la futura aprobación de una Ley de Inclusión Social, que incluirá el derecho a una renta básica previsto ya en el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía como parte de un plan integral para atender a las personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión.
La consejera también se ha referido a la importancia que van a seguir teniendo las medidas destinadas a la defensa de los derechos de los menores de edad, a la prevención de las drogodependencias y las adicciones, o a la lucha contra la violencia de género, que cuenta con una dirección general específica que se va a encargar de coordinar todas las actuaciones que se llevan a cabo en esta materia en toda la Administración andaluza.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
L