IGS EMPLEO FONDOS DE PSV PARA PROYECTOS AJENOS A LA COOPERATIVA, SEGUN LA COPE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad gestora IGS (Iniciativa y Gestión de Servicios) destinó dinero aportado por los socios de PSV para proyectos ajenos a la cooperativa de viviendas, según documentos que obran en poder de la Cope.
Esta cadena radiofónica asegura poseer dos talones de PSV-Plan 18.000 firmados por Carlos Sotos, consejero delegado de IGS, por los que se hace entreg en 1991 de siete millones de pesetas a Iniciativas de Economía Social, sociedad integrada entonces en IGS.
Iniciativas de Economía Social era entonces la constructora de 20 viviendas en la calle Jorge Juan de Madrid, y estaba también presidida por Sotos. Algunos de los vecinos han constatado que el precio final de su vivienda ha sido superior en dos millones al precio escriturado.
Además, la sociedad constructora vendía a los compradores un piso que era en realidad la unión de dos apartamentos, o cual le permitía doblar el número de aparcamientos permitidos por el Ayuntamiento y venderlos a otros clientes ajenos al proyecto.
En la actualidad, se encuentran sin construir la totalidad de las 4.800 viviendas del Plan 18.000 de PSV en Madrid, mientras que el dinero de los socios, según la Cope, era empleado en otros fines diferentes a la cooperativa.
Por otro lado, la emisora asegura tener documentos que prueban también que Sotos llegó a conceder pisos a cambio de que el solicitante retirar las acciones legales emprendidas contra él.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
L