IGNACIO HERRERO SUSTITUYE A SU PADRE EN LA PRESIDENCIA DE LA ENTIDAD BANCARIA, TRAS LA COMPRA POR LA CAIXA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo e Administración del Banco Herrero aprobó hoy el nombramiento de Ignacio Herrero como nuevo presidente del banco, tras la adquisición por parte de la Caixa de Cataluña de casi el 80% del capital de la entidad asturiana.

Ignacio Herrero sustituye en el cargo a su padre, Ignacio Herrero Garralda, que pasa ahora a ocupar el puesto de presidente de honor de la entidad bancaria.

Además, el Consejo de Administración nombró a Marcelino Armenter Vidal consejero delegado, a la vez que aprobó el cese del drector de la entidad asturiana Jaime Vega Seoane, que se incorporará a la dirección de la Caixa en Madrid. La nueva estructura respeta tres consejeros del Banco Herrero, a los que se unirán otros cinco altos cargos de la Caixa para componer el consejo de dirección.

De esta forma queda cerrado el proceso para la composición de los órganos de dirección del Banco Herrero, después de que el pasado 7 de Julio la Caixa se adjudicara mediante una OPA el 79,15 de las acciones del Herrero.

El director genral de la Caixa, José Vilasarau, afirmó al término del consejo de hoy que "el resultado de la OPA amistosa nos permite convertirnos en accionistas de un banco excepcional" y añadió que "respetaremos el equipo humano del Herrero".

Vilasarau negó que se fuera a ampliar la actual red de oficinas y que se fuera a lanzar otra posible OPA sobre Hidroeléctrica del Cantábrico, una de las sociedades en las que participa el Banco Herrero.

La Caixa controla ahora el 79,5 por ciento de las acciones del banco mientras que el 18,3 por ciento seguirán en manos del equipo directivo, y el 1,74 restante se encuentra bajo el control de pequeños accionistas. A finales del pasado año, el Herrero había logrado unos activos de 371.000 millones de pesetas y una cartera de créditos de 170.823 millones.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
C