MADRID

IGNACIO GONZÁLEZ DICE QUE EL PSM "NO TIENE POSICION PROPIA" SOBRE LOS PRESUPUESTOS POR ESTAR "CAUTIVO DE FERRAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusa al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de "no tener posición propia" respecto al proyecto de Presupuestos regionales para 2009 por estar "cautivo de las imposiciones que le hacen desde Ferraz -sede central del PSOE- y Moncloa" -sede de Presidencia del Gobierno de España.

"Desde arriba le ha dicho Zapatero que no tenga posición propia y que apoye los presupuestos de Aguirre porque le viene bien para apoyar los de Ibarretxe, señaló González, quien agregó que Gómez, que está al frente del socialismo madrileño por"designación directa de Zapatero", como "líder" del PSM,debería "defender los intereses de los madrileños frente a la Comunidad de Madrid y frente al Gobierno central cuando éste no los defiende".

Criticó su estrategia en materiapresupuestaria y dijo que "el problema" de Gómez es que "tiene que servir a dos amos al mismo tiempo, lo que le lleva a la esquizofrenia del discurso contradictorio permanente que mantiene".

Agregó que, en su ejercicio de oposición, el PSM "debería de tener posición propia" con respecto al presupuesto regional, pero no la tiene porque "prima su dependencia política y deja en segundo lugar los intereses de los madrileños".

A su juicio, Gómez "apoya unos presupuestos que luego anivel político regional considera que son malos".

Criticó la "contradicción" de Gómez respecto a las Cuentas autonómicas, afirmó que en la reunión que mantuvo hace varias semanas con Aguirre "ya nos dijo que las apoyaría si subía las partidas de Educación, Sanidad y Servicios Sociales" y explicó que "lo lógico es que, como se incrementan, apoyarlos por sí mismos le diga lo que le diga Zapatero".

Afirmó, respecto a las relaciones del Gobierno regional con el PSM, que Gómez, que desde que llegó al cargo ha sido ya recibido dos veces por Aguirre, aunque, como no es diputado, en el ámbito parlamentario, sus interlocutores son los portavoces del PSM en la Asamblea de Madrid.

PALIAR LA CRISIS

Respecto a los Presupuestos para 2009, dijo que el Gobierno de Aguirre los ha elaborado teniendo en cuenta la crisis económica e incorporando criterios para ayudar a paliarla y "priorizando el mantenimiento y calidad de los servicios públicos para garantizar a todo el mundo y especialmente a los que tienen menos recursos que no se van a ver afectados por ningún recorte por la caída de ingresos".

También habló de la sanidad madrileña y dijo que es el "elemento de conflicto que ha elegido la oposición en su estrategia de desgaste al Gobierno de Aguirre y aseguró que "no hablan de los temas que importan y además mienten".

Dijo que el discurso de la oposición "está basado en que privatizamos la sanidad, lo que es falso. No están interesados en hablar del funcionamiento de la sanidad, que en general es extraordinario, sino en dar la sensación que las cosas van mal para desgastar".

"No les interesa resolver los problemas sanitarios, si los hubiera", dijo González. Agregó que, "como nosotros sí estamos dispuestos a hablar de eso, hemos aceptado la creación de la comisión de estudio. Me temo que ya han hecho diagnostico y tienen sus soluciones cuando no se ha abierto".

"Mucho me temo que no les interesa nada lo que se pueda aprobar y que siguen con su estrategia de mentir y desgastar por desgastar", concluyó

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
R