IGNACIO CAMUÑAS AFIRMA QUE LA NUEVA ASOCIACION DE FUNDACIONES FAVORCERA LA INTERLOCUCION DEL TERCER SECTOR CON EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El movimiento fundacional español tendrá una mayor capacidad de interlocución con el Gobierno con la nueva Asociación Española de Fundaciones, creada a partir de la unión del Centro de Fundaciones (CF) y la Confederación Española de Fundaciones (CEF).

Así lo aseguró hoy el presidente de la nueva entidad, Ignacio Camuñas, durante la inauguración del "Curso superior sobre dirección de entidades no lucrativas", orgaizado por la Universidad San Pablo-CEU, la Fundación Carolina y la Asociación de Fundaciones.

Según Camuñas, la "deseada" fusión de las dos entidades que agrupaban hasta ahora a la mayoría de las fundaciones españolas se consiguió días atrás después de meses de conversaciones.

"Una única asociación favorecerá la interlocución con el Gobierno, unos servicios más eficaces a las fundaciones y una mejor formación para sus dirigentes", señaló.

En el mismo acto, Ricardo Díez Hochleitner, president de la Confederación Iberoamericana de Fundaciones y hasta ahora vicepresidente de la Confederación Española, también se felicitó de que hayan fructificado los contactos para la fusión.

En su opinión, la asociación ayudará a un mayor apoyo español a la comunidad iberoamericana de fundaciones y a que el tercer sector afiance su gestión y su "leal" cooperación con la Administración pública.

El curso, que se desarrollará hasta el próximo 7 de marzo, inició su andadura con la conferencia inaugural de ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, quien pidió a los futuros dirigentes de fundaciones que hagan "política" en el sentido noble de la palabra desde sus organizaciones, que es lo verdaderamente importante y lo que decide el rumbo de unas sociedades, y dejen en un segundo término las "técnicas".

El presidente de la Fundación San Pablo-CEU, Alfonso Coronel de Palma, animó a los asistentes a que luchen para que el mundo no lucrativo no viva "bajo sospecha" por culpa de personas medocres que buscan en este sector honorarios que no pueden conseguir por otros medios.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2003
JRN