LA IGLSIA DENUNCIA EL ALTO INDICE DE PARO Y LAS PRECARIAS CONDICIONES DE VIDA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar denunció hoy, en dos comunicados, el alto índice de paro existente en España y las precarias condiciones de vida de los inmigrantes, los parados, los trabajadores de la economía sumergida, los eventuales y los fijos "sometidos a la arbitrariedad de la patronal".
En el primero de los comunicados, surgido del III Encuentro General de Pastoral Obrra, que reunió ayer a 200 representantes de 40 diócesis y al que asistió el secretario de la Conferencia Episcopal, Agustín García Gasco, critica también "la apatía y desentendimiento de nuestros gobernantes y de la sociedad en general" ante las víctimas de las guerras.
Por lo que se refiere al empleo, el documento elogia la labor desempeñada por los sindicatos y denuncia el trabajo de los niños y las condiciones de precariedad a las que se ven sometidos los jóvenes.
Según la Comisión de Apostolao Seglar, "el paro sigue siendo una lacra execrable de nuestra sociedad, a lo cual no nos acostumbramos".
Agrega la nota que la reconversión económica se está haciendo "sin diálogo entre los trabajadores y sus representantes, por ejemplo en los sectores de la minería y la agricultura".
Por lo que se refiere a la guerra del Golfo, la comisión indica que "los pobres de la tierra son una vez más los auténticos perdedores de las guerras" y denuncia el genocidio del pueblo kurdo.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
L