IGLESIAS DE USSEL AFIRMA QE LA LEY DE CALIDAD MEJORARA LA ATENCION EDUCATIVA A LOS SUPERDOTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Educación, Julio Iglesias de Ussel, aseguró hoy que la Ley de Calidad permitirá mejorar la atención de los alumnos superdotados, que verán recogidas con esta norma, por primera vez, sus necesidades especiales de enseñanza.
En la inauguración del primer Encuentro Nacional sobre Alumnos Superdotados, Iglesias dijo que la educación de este colectivo es una cuestión que debe iplicar a las familias, a los centros educativos, a las asociaciones y a las Administraciones educativas de manera coordinada.
El secretario de Estado recordó que en el proyecto de ley se establece que los alumnos superdotados intelectualmente serán objeto de una atención específica por parte de las Administraciones educativas.
El texto determina que el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas, establecerá las normas para flexibilizar la duración de los diversos niveles y etapas del sstema educativo, tal como vienen demandando estas familias, independientemente de la edad de estos alumnos, y fijará los criterios para la creación de programas de intensificación del aprendizaje.
Del mismo modo, se promoverá la realización de cursos de formación específica relacionados con el tratamiento de estos alumnos para el profesorado que los atienda.
Igualmente se adoptarán las medidas oportunas para que los padres de estos alumnos reciban el adecuado asesoramiento individualizado, así coo la información necesaria que les ayude en la educación de sus hijos.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
JRN