IGLESIAS PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE CHOQUE PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció hoy que pondrá en marcha un plan de choque para impulsar la economía aragonesa, que presentará ante las Cortes de Aragón durante el Debate sobre el estado de la Comunidad que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre.
Marcelino Iglesias aseguró esta mañana, en declaraciones a Aragón Televisión recogidas por Servimedia, que "terminaremos el año creciendo el 2%, el doble de la media española".
La propuesta del presidente aragonés para favorecer la marcha de la economía aragonesa forma parte de un nuevo acuerdo económico y social negociado entre el Gobierno de Aragón, los sindicatos y los empresarios aragoneses.
Otra de las propuestas que el presidente del Ejecutivo Autonómico llevará al Parlamento aragonés es una nueva iniciativa estratégica para el crecimiento de Aragón que tendrá por objetivos la internacionalización y la diversificación de la economía aragonesa.
Iglesias anunció además la puesta en marcha de una serie de medidas concretas que impulsen la obra pública, como un nuevo plan de carreteras y uno de vivienda pública.
Por otra parte, refiriéndose a la Expo 2008 que se celebra en Zaragoza, Iglesias declaró que "la Expo es el inicio de un nuevo Aragón más moderno y ambicioso". El presidente aseguró que la Expo 2008 ha reforzado la autoestima de los aragoneses y la imagen de la Comunidad en el exterior.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S