LAS IGLESIAS CRISTIANAS PIDEN SOLIDARIDAD CON LOS ENFERMOS DE SIDA Y RECUERDAN QUE EL VIH NO ES UN CASTIGO DE DIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La "Guía para el acompañamiento pastoral de las personas que viven con VIH/SIDA", publicada por el Consejo Mundial de Iglesias, institución ecuménica con sede en Ginebra, pide a todos los cristianos que adopten actitudes solidarias con los enfermos de sida, y les recuerda que esta enfermedad "no es un castigo de Dios".

La guía, que ha sido publicadaahora en catalán, edición que se une a las de inglés y francés que ya estaban en el mercado, incluye propuestas sobre cómo realizar entrevistas con enfermos y consejos a aquellos que quieran acompañar pastoralmente a los afectados para que previamente sepan si están preparados para hacerlo.

El documento, dirigido a clérigos, pastores, religiosos y laicos, sugiere a los lectores que aquel que tenga alguna reticencia, "por actitud discriminatoria o por prejuicio hacia las personas que viven con el sida,no debe ejercer ningún ministerio con ellos".

Según los autores de la guía, las iglesias cristianas de todo el mundo no están preparadas para actuar con comprensión ante esta enfermedad, y reconocen que algunos cristianos han reaccionado ante ella como moralistas o con el silencio.

Asimismo, advierten que la ignorancia, la incomprensión, la intolerancia, el menosprecio, la marginación y los prejuicios hacia los enfermos de sida están produciendo graves repercusiones en el ámbito individual, familar, social, cultural, político y religioso.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
GJA