IGLESIAS, CONVENCIDO DE QUE LOS BIENES DE LA FRANJA, QUE RECLAMA A CATALUÑA, SE EXPONDRÁN PRONTO EN BARBASTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, mostró hoy su convencimiento de que los llamados Bienes de la Franja, hoy expuestos en el Museo Diocesano de Lérida y que reclama a la Generalitat de Cataluña, se mostrarán pronto en el Obispado de Barbastro (Huesca).
Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, asistió hoy a la presentación del proyecto de contenidos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.
En el transcurso de su visita a Barbastro, aludió a los bienes que permanecen en el Museo de Lérida y señaló que "si algún político de Lérida obstaculiza una sentencia firme, el hecho tendría mucha más gravedad", por lo que hizo un llamamiento "a la serenidad".
Mostró su satisfacción por las obras casi concluidas del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y señaló que "es una manifestación clara de la voluntad del Gobierno de Aragón y del Obispado".
Asimismo, indicó que este museo albergará pronto el conjunto del patrimonio de la Diócesis, incluidas las piezas que permanecen en Lérida.
En la actualidad, el patrimonio del museo es de 300 piezas, 276 de las cuales van a ser restauradas en breve para su exposición.
La colección incluye pinturas de los siglos XI al XVI, esculturas de los siglos XIV y XV, imágenes románicas y góticas, orfebrería y tejidos. También hay un Pantocrator procedente de Vío y diversas tallas góticas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
L