LA IGLESIA PREPARA EDICIONES DEL CATECISMO PARA NIÑOS, JOVENS Y ADULTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal prepara tres versiones diferenciadas del catecismo que irán dirigidas, cada una de ellas, a la población adulta, los jóvenes y los niños, aunque en el futuro estas versiones se podrían ampliar con otras dirigidas a otros grupos de población, como los adolescentes.
El director del Secretariado Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal, Manuel del Campo, manifestó a Servimedia que "se trata de elaborar un material que sea vlido como libro de fe, un instrumento que propicie la formación cristina integral".
"Es difícil elaborar un catecismo", agregó, "que refleje con fidelidad la fe de la Iglesia y a la vez sea un libro de lectura ágil, ese es uno de las dificultades que tendrán que salvar estos proyectos".
Manuel del Campo indicó que cada proyecto incluirá elementos diferenciadores, para facilitar la acción pedagógica en función del grupo de población al que se dirija, pero siempre tomando como referencia el cateciso de la Iglesia católica.
SUPERVISION DE LOS OBISPOS
Según el director del Secretariado Nacional de Catequesis, se trata de que "todos grupos de población, desde la infancia hasta la adultez, tengan estos instrumentos de fe, que son los catecismos".
Todos los proyectos de catecismo, cuya publicación todavía se podría dilatar durante algunos años, serán supervisados y elaborados por los obispos.
Aunque la elaboración de un catecismo especialmente dirigido a los jóvenes es una iniciativa novdosa en el contexto europeo, en Roma se ha editado recientemente una edición destinada a los adultos.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
GJA