LA IGLESIA PREPARA UN DOCUMENTO PARA IMPULSAR LA CARIDAD EN TIEMPOS DE CRISI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que reunirá a partir del próximo lunes a todos los obispos españoles en Madrid, discutirá un documento o "libro blanco" sobre los servicios de caridad de la Iglesia católica, entre los que destacan los promovidos por Cáritas, para impulsarlos y sensibilizar a la población sobre la necesidad de colaborar especialmente en un momento como el actual, de grave crisis económica.
Según explicó en una reunión con periodistasel presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, el documento pretende ser una "reflexión sobre las nuevas formas de marginación" sociales y cómo debe ser entendida la caridad, que, dijo, debe ser un acto de amor con los pobres y no un simple servicio caritativo y paternalista.
Este "libro blanco", además de ofrecer datos sobre los servicios de la Iglesia católica en nuestro país, recoge diversas propuestas para coordinar las distintas iniciativas eclesiásticas en este campo, de forma que se cre un cuerpo sólido y cuente con gente cualificada y preparada para atender a los pobres y marginados.
Otro de los temas que la Asamblea Plenaria debatirá la próxima semana es la aprobación de los presupuestos de la Iglesia católica y su distribución.
Los obispos también abordarán la reforma del movimiento Acción Católica, dentro del cual se refunden tres asociaciones en una y que exige modificar sus estatutos.
Los prelados tratarán además sobre la situación de la familia en la sociedad actua y la acogida que ha tenido la encíclica del Papa en las diócesis españolas.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
L