LA IGLESIA PLANEA VENDER EL SEMINARIO DE ZARAGOZA ANTE LA CRISIS DE VOCACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis de vocaciones religiosas ha empujado al Arzobispado de Zaragoza a plantearse la venta del seminario de la capital, enclavao en una zona urbana en plena expansión, ante la dificultad de financiar una remodelación, según informaron a Servimedia fuentes del arzobispado.
Según estas fuentes, el arzobispo de Zaragoza y presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, ya ha comenzado una ronda de consultas a diferentes órganos de la Iglesia católica que, según todas las previsiones, concluirán con la venta del edificio.
El actual seminario fue inaugurado en 1952 y durante un largo período albergó a más de 300 seminaritas. La crisis vocacional, que se ha venido acentuando en las dos últimas décadas, ha hecho que el número actual de aspirantes al sacerdocio se sitúe en 34, sin que, según el arzobispado, "parezca posible que, en muchos años, se pueda pensar en cifras que se aproximen a las del año 1952".
A esta circunstancia viene a unirse el hecho de que los materiales con los que fue levantado el edificio han sufrido un progresivo e importante deterioro, que se concreta, por ejemplo, en la aparición de termitas queatacan las vigas de madera o en deficiencias graves en los sistemas de tuberías y electricidad.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
C