LA IGLESIA PIDE A LOS EMPRESARIOS QUE NO ABANDONEN SUS NEGOCIOS NI SE LOS LLEVEN DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española ha difundido un comunicado con motivo del Día de la Cridad, que se celebra hoy, en el que pide a los empresarios que no abandonen sus negocios ante las dificultades ni los evadan hacia otros lugares "más rentables y seguros".
"No cedáis a la gran tentación de buscar solamente lo seguro. O, lo que es peor, evadir hacia otros lugares más rentables y baratos vuestros negocios. La inversión es un deber moral y solidario, sobre todo cuando está en juego el bienestar mínimo de tantas familias. Sed creadores de empleo, no por egoísmo sino por solidaridad y raznes de justicia social".
El comunicado, titulado "Solo eres solidario si compartes, comparte", se refiere a la grave situación social del país y, en especial, a los que padecen sus consecuencias, los más pobres, para los que pide solidaridad.
Hace un llamamiento a la caridad pero, matiza, que para que sea "una verdadera" caridad eclesial, "es preciso abandonar, si es que las hubiere, prácticas de acción caritativa y social en las cuales se dan actitudes de talante evasionista, sin incidencia ni alicación en los problemas de fondo que afectan a los necesitados".
A su juicio, la solidaridad exige un compromiso entre los valores morales y la conducta personal, comunitaria y social, ya que "no podemos dar por caridad aquello que se debe dar por justicia".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
L