LA IGLESIA DEL PAPA CLEMENTE PROYECTA CONSTRUIR JUNTO A SU CATEDRAL UN HOSPITAL, UN COLEGIO Y UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Iglesia del Palmar de Troya, que lidra el conocido como Papa Clemente, proyecta la construcción de un colegio, un hospital y una residencia de ancianos en una finca recientemente adquirida por esta secta religiosa.

Según lo previsto, las obras se levantarían en las inmediaciones del templo que la orden mantiene abierto al culto desde hace años y cuya construcción aún no ha finalizado.

El objetivo del ambicioso proyecto del Papa Clemente no es otro que el de mantener, y si cabe incrementar, la fuente de recursos económicos que nutrea los componentes de la polémica orden.

La subsistencia financiera de esta Iglesia, que tiene su sede papal en Sevilla y su centro de oración y culto en El Palmar de Troya, en la localidad de Utrera, ha generado todo tipo de rumores.

Uno de estos rumores vincula los recursos económicos del Papa Clemente con el narcotráfico. No obstante, nunca se ha probado nada a pesar de las reiteradas inspecciones que ha desarrollado desde su creación la Junta de Andalucía.

El montante de propiedades de qu disfrutan los 500 miembros de la orden de El Palmar de Troya se compone de ocho viviendas en el barrio sevillano de El Museo, 19 en la pedanía de El Palmar, un solar y la finca donde se levanta la Catedral del Papa Clemente.

La residencia privada del papa, que se autodenomina Gregorio XVII, se encuentra en la sevillana calle de Abad Gordillo y está hipotecada por valor de 60 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
C