LA IGLESIA LANZA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES MARQUEN SU CASILLA EN LA DECLARACION DE LA RENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Iglesia Católica ha lanzado una campaña para que los contribuyentes marquen la casilla que el IRPF les tiene destinada para su financiación.
En la campaña, recogida en la página en Internet de la Conferencia Episcopal Española, se pueden leer mensajes como "Dos mil años haciendo el bien" y "La Iglesia necesita que marques su casilla para seguir haciendo el bien".
Además, esta iniciativa destaca que la Iglesia "transmite valores espirituales y humanos que redundan en beneficio de todos", por lo que necesita la colaboración de los contribuyentes para seguir difundiendo esos valores.
Por ello, la campaña pide que se pongan una "X" en la casilla de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta y recuerda que, de cada 6 euros de los impuestos que se pagan a Hacienda, 0,03 pasan a la Iglesia.
Asimismo, la Conferencia Episcopal explica que estas aportaciones económicas se destinan a la atención espiritual y humana que presta a todo persona que lo necesite; el mantenimiento de 25.000 parroquias y numerosos servicios sociales; la retribución de sacerdotes, religiosos y seglares que dedican su tiempo a la atención espiritual, y la evangelización y el desarrollo en el Tercer Mundo.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
J