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LA IGLESIA LANZA LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha puesto en marcha la Campaña de la Renta 2009 con el objetivo de animar a los católicos y a todas las personas que aprecien la labor de la Iglesia a marcar la X en la Declaración de la Renta.

Para ello, y en continuidad con las campañas anteriores, utilizará la marca "Xtantos", que explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña y la necesidad de que cada vez más personas se comprometan en su ayuda para que pueda seguir ayudando a "tantos" que lo necesitan.

Los nuevos spots publicitarios podrán verse en las principales cadenas de televisión desde hoy hasta el 21 de junio.

La campaña incluye también inserciones en prensa diaria, revistas especializadas, medios digitales, radio y, en esta ocasión, también en vallas publicitarias (1.300 en 37 ciudades españolas).

Además, se ha lanzado una publicación con formato de periódico ("Xtantos), de 20 páginas, que incluye noticias, artículos de opinión, entrevistas y reportajes en torno al sostenimiento económico de la Iglesia. Se ha realizado una tirada de 900.000 ejemplares, que ya han comenzado a distribuirse por las parroquias de España.

La CEE indica que "quienes libremente quieran hacerlo pueden marcar la casilla de la Iglesia católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicarán así, sin coste adicional para el contribuyente, a la ingente labor que la Iglesia desarrolla".

"Este sencillo gesto no le supone a nadie ni pagar más, ni que le devuelvan menos y, además, en esas mismas condiciones, se puede marcar también, al mismo tiempo, la casilla a favor de 'Otros fines sociales'", concluye la CEE.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
CAA