LA IGLESIA INICIA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS PADRES MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ComisiónEpiscopal de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española ha iniciado una campaña de información entre los padres para que matriculen a sus hijos en la enseñanza de Religión, según informó hoy la Iglesia.
La campaña incluye la distribución en todas las diócesis de un tríptico en el que se explica qué enseña la asignatura de Religión, cómo lo enseña y por qué reclama la Iglesia la presencia de esta asignatura en las escuelas.
El tríptico explica que esta materia es imprenscindible para conocer ycomprender las múltiples manifestaciones culturales de España relacionadas con la fe católica, y porque el alumno necesita realizar personalmente la síntesis entre la fe y la cultura de su tiempo.
Asimismo, señala que la religión católica presenta a Jesucristo y su mensaje de salvación para que los estudiantes puedan tener una visión cristiana de la persona, de las relaciones sociales, de la historia, del mundo, de la vida y de la muerte.
La Iglesia católica matiza que la enseñanza religiosa no e igual a la catequesis, aunque asegura que ambas se complementan y se necesitan para la fe, por lo que anima a los padres a que pidan la religión al matricular a sus hijos y que los motiven para que asuman esta decisión con responsabilidad.
También exhorta a los profesores para que preparen sus clases y presten especial atención a la calidad de la formación religiosa escolar, desde un planteamiento globalizado e interdisciplinar.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
GJA