LA IGLESIA HA ABANDONADO LOS TEMAS MACROSOCIALES, SEGUN UN EXPERTO SUIZO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La doctrina social de la Iglesia católica ha abandonado los temas macrosociales, que le ocuparon en el pasado, para intersarse por los problemas que afectan directamente a las personas, como la familia o la manipulación genética, afirmó en Pamplona Patrick De Laubier, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Ginebra.

En opinión del catedrático de Sociología, los cambios sociales que se están sucediendo en los últimos años en el mundo hacen que la enseñanza social de la Iglesia deba cambiar también.

"Antiguamente", dijo De Laubier, "la Iglesia tenía una ley clara que todo el muno aceptaba, pero ahora los medios técnicos de fecundación 'in vitro' le han planteado problemas que nunca había tenido que considerar".

El catedrático suizo estima que los temas microsociales, como la manipulación genética, la sexualidad o la droga, son los que más interesan a los responsables eclesiales. "Si no hacemos nada por solucionarlos, harán que el mundo se convierta en un infierno", aseguró.

Patrick De Laubier, que ha participado durante los últimos días en el XII Simposio Internacional e Teología de la Universidad de Navarra, es confundador de la Universidad Móvil Internacional para la Enseñanza Social Cristiana, institución interesada en el estudio y la difusión de la doctrina social de la Iglesia.

"En el año 1985", explicó el experto, "un grupo de profesores y sindicalistas de diferente países que se inspiran, enseñan o aplican la enseñanza social cristiana, se reunieron en Colonia y fundaron esta universidad móvil internacional. Su objetivo es organizar en todas las regiones del undo iniciativas en forma de coloquios, cursos y publicaciones, adaptadas a las exigencias de cada país".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1991
EBJ