LA IGLESIA ESTUDIA LA DIFICULTAD DE LOS MATRIMONIOS DIVORCIADOS PARA TRANSMITIR VALORES CRISTIANOS A LOS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Iglesia Católica ha hecho hincapié en la dificultad de vivir la fe y transmitirla a los hijos en el caso de matrimonios separados y divorciados o de padres que están solos o no pueden valerse por sí mismos.
Durante un curso de formación celebrado por la subcomisión en El Escorialse subrayó la necesidad de presentar a los jóvenes y a los novios la vocación y misión del matrimonio y la familia como un camino de santidad y de construcción de la Iglesia.
Entre los objetivos de la subcomisión figura en primer lugar "ayudar a las familias a vivir su dimensión creyente y evangelizadora". El objetivo último es ayudar a los padres en el cumplimiento de su deber y compromiso de transmitir y educar la fe de sus hijos.
En cuanto a la familia, se ha estudiado su importancia como espaio de maduración de la pareja y los hijos, sus funciones y el influjo social ejercido sobre ésta. También se han abordado temas como el despertar religioso de los hijos, la familia como ámbito de celebración de la fe o como lugar de humanización y transmisión de valores y de una fe comprometida socialmente.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
F