LA IGLESIA ESPERA QUE CADA ESPAÑOL CONTRIBUYA CON MIL PESETAS A LA COLECTA DEL DOMUND

MADRID
SERVIMEDIA

La Iglesia espera superar mañana, domingo, a través de las colectas que se realizarán con motivo de la celebración del Día del Domund, los más de 2.000 milllones de pesetas recogidos durante a jornada celebrada el año pasado.

Con lo recaudado el Día del Domund en todo el mundo se constituye un gran fondo, que el Papa distribuye entre todas las circunscripciones misionales de los países y zonas más desfavorecidas.

El director de Obras Misionales Pontificias de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Irizar, declaró a Servimedia que los más de 2.000 millones de pesetas que en 1994 se recogieron en España durante el Día del Domund es una cifra "pequeña para nuestro país", y mostró u confianza en que este año cada persona aporte mil pesetas.

José Luis Irizar destacó la obra y labor que desarrollan en el Tercer Mundo los aproximadamente 25.000 misioneros españoles, la mayoría, unos 15.000, establecidos en el continente americano.

Asimismo, destacó los riesgos que corren estas personas, sacerdotes o laicos, y recordó los últimos actos violentos perpetrados contra misioneros en Argelia, Ruanda y Burundi.

El lema elegido este año es: "¿Basta admirarles? ¡Ayúdales!", y con l se pretende incidir sobre la necesidad de colaborar con las misiones.

Para José Luis Irizar, las propias familias deben promover el conocimiento de las misiones entre los más pequeños. Este verano, unos 5.000 universitarios españoles se desplazaron a distintos países para conocer y colaborar en ellas.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1995
GJA