LA IGLESIA CUBANA RECIBIO 135 MILLONES DE UNA ORGANIZACION RELIGIOSA DEPENDIENTE DE LA SANTA SEDE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización religiosa Ayuda Pastoral a la Iglesia Necesitada, dependiente en última instancia de la Santa Sede, envió unos 135 millones de pesetas a la Iglesia cubana durante 1997 para cubrir las necesidades más urgentes de todas las diócesis de este país caribeñ, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la citada organización.

Estas fuentes señalaron que la ayuda a la Iglesia cubana ha servido para subvencionar desde la comida y la formación del único Seminario Mayor que hay en este país caribeño hasta una grúa utilizada para ayudar en la restauración de las catedrales e iglesias con motivo del reciente viaje del Papa. También se beneficiaron de ella las monjas que atienden la pastoral carcelaria en Pinar del Río y La Habana.

Ayuda Pastoral a la Iglsia Necesitada considera este año prioritario satisfacer las demandas de los religiosos que viven y realizan su pastoral en Cuba, Zaire y Burundi.

Esta organización religiosa recaudó el año pasado en España unos 480 millones de pesetas, del total de 11.000 millones que recoge al año en todo el mundo, para realizar 8.500 proyectos destinados, entre otros cometidos, a la formación de seglares, la compra de material litúrgico y la construcción de iglesias, seminarios o conventos.

Ayuda Pastoral a laIglesia Necesitada está presente en 17 países, donde son representados por Secretariados Nacionales, y su Comité Central está en Alemania. Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, España, Francia, Chile y Brasil son algunos de los países en los que tiene representación esta organización religiosa.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
M