LA IGLESIA CELEBRA MAÑANA EL DIA DEL CLERO NATIVO PARA RECAUDAR FONDOS DESTINADOS A FORMACION DE SACERDOTES EN PAISES EN DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

La Iglesia católica celebra mañana, domingo, el Día del Clero Nativo, cuyo objtivo es recaudar fondos destinados a mantener y ampliar el número de seminarios en los países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.

Según el director de Obras Misionales Pontificias (OMP), José Luis Irízar, en la actualidad más de 81.000 seminaristas de estos países se benefician de esta jornada, que comenzó a celebrarse en España en 1949.

Estos fondos contribuyen a sostener 940 seminarios repartidos por todo el mundo. Sin embargo, los responsables de OMP mantienen que en Latinoamérica y en Arica las dificultades para ingresar en un seminario continúan siendo grandes, como consecuencia de la escasez de recursos económicos, por lo que hay un déficit de clero nativo, a pesar de las vocaciones que surgen.

José Luis Irízar recordó a todos los párrocos españoles que la de mañana "es una colecta imperada por el Papa para recabar fondos que hagan posible la creación de nuevos seminarios, la preparación de nuevos formadores de seminarios y la atención material, espiritual, religiosa y social de tntas vocaciones que existen en el mundo y que no pueden llegar a su meta por falta de medios".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2000
GJA