LA IGLESIA CELEBRA HOY LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES MADRID, 8 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Iglesia católica celebra hoy la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ocasión que la Conferencia Episcopal Española ha aprovechado para defender que los medios de comunicación "deben estar al servicio de la convivencia y la solidaridad".
La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación ha hecho pública una declaración titulada "La comunicación para la convivencia y la solidaridad", en la que los prelados subrayan que "los medios de comunicación deben estar al servicio del entendimiento, la convivencia entre los pueblos, la solidaridad y la cultura de la vida".
Los obispos recuerdan que "Juan Pablo II hizo de las comunicaciones sociales uno de los ámbitos privilegiados de la acción evangelizadora de la Iglesia". "El mismo, consciente de la importancia cultural y apostólica de los medios en el mundo de hoy, dedicó a las comunicaciones sociales la última de sus cartas apostólicas".
Precisamente para la Jornada Mundial de este año, Juan Pablo II eligió el lema "Los medios de comunicación social al servicio del entendimiento entre los pueblos", y en el mensaje que dejó escrito invitó a promover a través de la prensa la verdadera convivencia de las naciones y de los ciudadanos.
"Las modernas tecnologías nos ofrecen posibilidades nunca antes vistas para hacer el bien, para difundir la verdad de nuestra salvación en Jesucristo y para promover la armonía y la reconciliación. Por ello mismo, su mal uso puede provocar daños enormes, suscitando incomprensión, prejuicios y hasta conflictos", dejó escrito Juan Pablo II.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
G