LA IGLESIA CATOLICA DE ESCOCIA QUIERE DISCRIMINAR A LOS GAYS EN LA CONTRATACION DE PROFESORES, MILITARES Y ENTRENADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Thomas Winning, cardenal de la Iglesia católica de Escocia, ha expresado su oposición a que el recien constituido Parlamento escoés derogue una ley británica que prohibe la defensa de la homosexualidad en la escuela.

En un artículo publicado en el semanario "Scotland on Sunday", el prelado defiende la legitimidad de discriminar a los homosexuales a la hora de contratar docentes, entrenadores deportivos y militares, así como en la adopción de niños.

Según el líder de la comunidad católica escocesa, la derogación de la norma "no debe permitir un nueva forma de corrección política sin valores, que impodría una moralidad de 'tdo está bien' a nuestros niños". Además, el cardenal se muestra preocupado porque la medida ponga en igualdad de condiciones a la homosexualidad, el matrimonio y la familia.

Sin embargo, Winning, que considera que la homosexualidad es un desorden y no un pecado, indica que la Iglesia defiende a estas personas de "aquellas formas de discriminación que son injustas", y que su objetivo es ayudarles a encontrar la paz "viviendo en la alegría de la castidad".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1999
E