LA IGLESIA CATOLICA DICE QUE LA "PILDORA DEL DIA DESPUES" TIENE EFECTOS CRIMINALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, declaró hoy que la "píldora del día después" es equiparable al aborto y la equiparó a un crimen.
Juan José Asenjo recordó el documento de la Conferencia Episcopal Española titulado "La muerte con píldora también es un crimen"y señaló que este planteamiento es extensivo a la denominada "píldora del día después", que en los próximos meses podría comenzar a comercializarse en España.
El portavoz de los obispos dijo que no le consta que el Ministerio de Sanidad y Consumo haya iniciado los trámites para que el fármaco comience a comercializarse. Esta sustancia impide la implantanción del óvulo fecundado en la pared uterina, lo cual ha generado un debate entre quienes la califican de anticonceptivo y los que la consideran abortva.
Para Juan José Asenjo, es esta última propiedad la que caraceteriza a esta píldora, por lo que insistió en señalar que "el aborto no se perpetra con armas o instrumentos letales, pero si con una química letal que produce los mismos efectos, por lo tanto la valoración moral (en el caso de la 'píldora abortiva') es la misma que en lo que se refiere al aborto".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2000
GJA