LA IGLESIA CATOLICA ANIMA A LOS FIELES A NAVEGAR POR INTERNET PARA NO QUEDARSE ANTICUADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Pontificio para la Cultura ha animado a los católicos a introducirse en todos los vericuetos de la vida cultural moderna, desde las artes hasta Internet, ya que "la Iglesia tiene que mantenerse al día en estos aspectos o arriesgarse a quedarse atrás", según informaron medios de comunicación del Vaticano.
Esa misma institucin pontificia también hizo hincapié en que los fieles deberían mejorar sus habilidades y conocimientos en campos como la bioética, las relaciones públicas y el turismo, a fin de que los puntos de vista cristianos estén representados en la vida actual.
Con estos criterios, el Consejo Pontificio para la Cultura pretende responder a la petición formulada en su día por el Papa Juan Pablo II, cuando preguntó: "¿cómo hacer accesible el mensaje de la Iglesia a las nuevas culturas? ¿cómo puede la Iglesia de Crsto hacerse comprensible al espíritu moderno, tan orgulloso de sus logros y al mismo tiempo tan inquieto por el futuro de la familia humana?".
Al presentar sus recomendaciones, el arzobispo de Milán, Carlo María Martini, señaló que, si bien la red de Internet tiene un potencial que puede ser mal utilizado, constituye "la innovación más sorprendente en la tecnología de las comunicaciones".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1999
E