INVESTIDURA

LA IGLESIA ANIMA A LOS CONTRIBUYENTES A MARCAR SU CASILLA EN EL IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) lanzó hoy la Campaña de la Renta 2008, a fin de animar a los católicos y a todas las personas a marcar la "X" en la Declaración de la Renta.

Según informó hoy la CEE, la jerarquía católica retoma la campaña "pionera" que lanzó en diciembre de 2007 y que utiliza la marca y el logotipo "Xtantos".

La citada campaña pretende transmitir el nuevo sistema de asignación que se abre tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno en diciembre de 2006, la labor que desempeña la Iglesia y la necesidad de que los católicos y aquellas personas que aprecian la labor de la Iglesia apoyen su labor para que se pueda seguir ayudando a "tantos" que lo necesitan.

Una primera fase de esta iniciativa se centrará este mes de abril en la campaña de borradores de la Declaración de la Renta, que los contribuyentes ya están empezando a recibir, para que quien lo desee marque en el borrador la "x" a favor de la Iglesia católica.

Próximamente, en una segunda fase, se pondrá en marcha una campaña de comunicación en los medios, en continuidad con la desarrollada en diciembre de 2007.

Por su parte, la web "portantos.es" ha sido renovada para incluir la campaña de borradores de la Declaración de la Renta y nuevos testimonios de personas que dedican su vida a colaborar con la Iglesia o bien que reciben ayuda de ella.

Además, en esta ocasión, los habituales trípticos que se distribuían por las diócesis han sido sustituidos por un nuevo instrumento.

Se trata de una publicación con formato de periódico (Xtantos), de 20 páginas, que cuenta con noticias, artículos de opinión, entrevistas y reportajes en torno al sostenimiento económico de la Iglesia. Se ha realizado una tirada de 600.000 ejemplares que se distribuirá por las parroquias durante este mes de abril.

La CEE destaca que a partir de este año el sostenimiento económico de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconozcan la labor de la Iglesia.

Recuerda que quienes libremente quieran hacerlo pueden marcar la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicará así a la ingente labor que la Iglesia desarrolla.

"Este sencillo gesto no le supone al contribuyente ni pagar más ni que le devuelvan menos y, además, en esas mismas condiciones, es compatible también con marcar la casilla a favor de "Fines sociales", concluye la CEE.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
I