LA IGLESIA ANIMA A LOS CONTRIBUYENTES A MARCAR SU CASILLA EN EL IRPF EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS
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El obispo de Ciudad Real y responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Antonio Algora, animó hoy a los contribuyentes a que en estos momentos de crisis marquen la casilla de 0,7% del IRPF destinado a la Iglesia católica.
Algora hizo esta petición en la rueda de prensa en la que presentó la campaña "Xtantos" para la Declaración de la Renta 2009, en la que la Conferencia Episcopal Española ha invertido unos 2,3 millones de euros.
El obispo de Ciudad Real destacó que "la Iglesia nota la crisis, tiene menos ingresos y se tiene que apretar el cinturón", por lo que es necesario que los contribuyentes marquen esta casilla "para sostener una institución que está al servicio del hombre".
En este sentido, Algora destacó que esta campaña pretende mostrar una Iglesia cercana, que socorre a los necesitados "y más en el momento actual".
Por su parte, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, afirmó que "es verdaderamente acuciante" que la Iglesia en estos momentos de crisis no sólo ofrezca ayuda económica, "también hay que acompañar y dar ilusión por vivir, dar esperanza y la Iglesia eso lo sabe hacer muy bien".
En continuidad con las campañas anteriores, la CEE utilizará la marca "Xtantos", que explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña y la necesidad de que cada vez más personas se comprometan en su ayuda para que pueda seguir ayudando a "tantos" que lo necesitan.
Los nuevos spots publicitarios comenzaron a emitirse ayer en las principales cadenas de televisión y finalizarán el 21 de junio.
La campaña incluye también inserciones en prensa diaria, revistas especializadas, medios digitales, radio y, en esta ocasión, también en vallas publicitarias (1.300 en 37 ciudades españolas).
Además, se ha lanzado una publicación con formato de periódico ("Xtantos), de 20 páginas, que incluye noticias, artículos de opinión, entrevistas y reportajes en torno al sostenimiento económico de la Iglesia. Se ha realizado una tirada de 900.000 ejemplares, que ya han comenzado a distribuirse por las parroquias de España.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
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