LA IGLESIA ANDALUZA ABRE CAUCES DE DIALOGO CON LOS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, mantuvo hoy una reunión con el colectivo "Colega", integrado por homosexuales y lesbianas andaluzas, para establecer vías de comunicación entre la institución y el colectiv.
Esta es la primera reunión de este tipo que se produce en Andalucía, cuyo único precedente en España se remite al País Vasco. Según los participantes, el encuentro ha sido muy fructífero dada la actitud del arzobispo favorable al diálogo.
Según el portavoz del colectivo, Adolfo Planes, "Colega" pretende que la Iglesia contribuya a generar un clima de solidaridad hacia los homosexuales. "Pretendemos que exista un respeto por parte de ambos, porque la Iglesia tiene un gran peso específico y una gan responsabilidad pública, aunque el Estado sea laico", señaló.
El arzobispo de Sevilla se ha comprometido además a trasladar sus reivindicaciones a la asamblea arzobispal de Andalucía, que va a emitir una pastoral al respecto. Amigo Vallejo explicó que no va a existir una colaboración entre la Iglesia y los homosexuales, aunque subrayó la necesidad de mantener un diálogo con quienes forman parte de la Iglesia católica, "sin olvidar las consecuencias que uno debe tener con la fe".
Amigo recordó ue los homosexuales católicos son miembros de pleno derecho de la Iglesia, como los demás. "El documento de la Santa Sede no puede ser más respetuoso en este sentido. Otra cosa es que desde el punto de vista de la moral se esté en desacuerdo con esas prácticas, lo cual no quiere decir que no se respete a la persona su dignidad", afirmó.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
C