Castilla y Léon
Igea asegura que tras las elecciones ni Ciudadanos, ni Castilla y León ni España “tienen nada que celebrar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró este domingo que tras las elecciones ni su partido, ni esta comunidad ni España “tienen nada que celebrar” porque la “ultraderecha” aspira a “ocupar sillones” de Gobierno en una región que “vio nacer y crecer la democracia española”.
Así lo indicó Igea desde el Hotel Meliá Recoletos de Valladolid en el que Ciudadanos está siguiendo la noche electoral, donde criticó que hay quien se “ufana” de haber ganado unas elecciones con el “mismo resultado”, haciendo alusión al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien ganó los comicios con 31 escaños.
Ante esta situación, Igea pidió a los dos grandes partidos que se sienten a hablar porque ni Castilla y León ni España pueden estar “deslizándose” por “esta pendiente” de la “polarización, del frentismo, de la trinchera”. A su vez, advirtió de la situación “muy peligrosa” que se puede vivir si Vox entra en el Gobierno de Castilla y León.
“Si esto es todo lo que tiene que ofrecer el PP a los españoles estamos apañados”, dijo, al tiempo que comentó que si está es la “victoria con la que soñaban” y si “esto es lo que soñaban ofrecer a esta comunidad, de qué comunidad estamos hablando”. A su juicio, hoy hay gente que mira a Castilla y León con “angustia y preocupación”, y su partido es uno de ellos.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2022
BMG/mjg