IFEMA FACTURO 4.730 MILLONES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 1995

MADRID
SERVIMEDIA

IFEMA facturó durante el primer semestre de este año 4.730 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 7 por cinto sobre el mismo periodo del año 1993, ejercicio comparable al presente, ya que para esta institución los años impares registran un comportamiento distinto a los pares, según ha manifestado hoy el director general de este organismo ferial, Luis Arranz, en rueda de prensa.

Arranz señaló que el "balance positivo" de este primer semestre se puede interpretar como un "claro signo del relanzamiento de la economía y como un cambio de tendencia en la percepción del futuro por parte de los diferentes sectors".

La institución ferial realizó durante este periodo unos gastos de 2.845 millones, por lo que el resultado arroja una cifra positiva de 1.885 millones de pesetas.

El presidente de la institución, Adrian Piera, manifestó que el recinto ferial madrileño camina hacia su consolidación y en el año 1996 se producirá de forma definitiva dicha consolidación.

Entre enero y junio, IFEMA ha acogido 35 ferias, en las que han participado 6.410 expositores, ocupando una superficie de 290.823 metros cuarados. Estas exposiciones fueron visitadas por 1,5 millones de personas.

Durante este primer semestre de 1995 se ha intensificado además la línea de colaboración con la Feria de Barcelona, que ha cuajado con la celebración en abril de este año de la Feria Expoanalítica y Biociencia, que ha tenido lugar en el recinto ferial de Madrid aunque ha sido organizada por la feria barcelonesa.

El segundo semestre de 1995 acogerá en Madrid la Feria Internacional del Material Deportivo, la Semana Internacionl de la Moda, la Semana del Regalo, Joyería y Bisutería, el Salón del Calzado, la Feria "Proadcas", Expomúsica, Cicop, Iberpiel, el Simo y Feria Arte.

Sin embargo, cuando los directivos de IFEMA consideran que se producirá el impulso definitivo para la actividad ferial será en el primer semestre de 1996, durante el cual esperan, según ha manifestado Luis Arranz, un crecimiento de la facturación en torno al 20 por ciento respecto a 1995.

Para los citados directivos, entas fechas Madrid se consolidrá a la cabeza de las ciudades feriales españolas, puesto que además el año 1996, por ser par, supone un crecimiento importante de la actividad ferial en Madrid, ya que se celebran toda una serie de ferias que tienen carácter bienal.

Entre las nuevas ferias que se celebrarán están la Feria de la Piedra y la Feria Hostelco, que es fruto de la colaboración con la feria de Barcelona.

Finalmente, el presidente de IFEMA ha manifestado que esta institución cobrará una especial relevancia en el último tamo de 1995, puesto que dará acogida a algunas actividades que se desarrollarán como fruto de la presidencia española de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
J