IFEMA ALBERGRA EL PRIMER SALON DEDICADO A LA CREACION DE EMPRESAS, DEL 10 AL 12 DE MAYO
- Organizado por las cámaras de comercio e Ifema, pretende aportar soluciones a los emprendedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conseguir que ni una sola vocación empresarial se pierda por falta de información sobre los medios y ayudas que existen para crear una nueva empresa es uno de los principales objetivos de "Emprende", el primer salón dedicado a la creación de empresas, que se celebrará en la Feria de Madrid (Ifema los próximos 10, 11 y 12 de mayo.
Este salón, que será inaugurado por el príncipe de Asturias, fue presentado hoy, en rueda de prensa por José Manuel Fernández Norniella, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y Fermín Lucas, director general del Ifema, que son los organizadores de esta muestra.
"Emprende" dará cita a todos los organismos y profesionales que se dedican al apoyo y desarrollo de la actividad empresarial en España, permitiendo al futuro empresario tener acceso direto a quienes le aporten soluciones para crear su propia empresa. De esta manera, según sus organizadores, se facilitará el acceso entre los actores de la creación de empresas, es decir, el emprendedor, el inversor y las distintas administraciones e instituciones.
La muestra contará con ocho apartados que representan los campos que ha de recorrer el futuro empresario, que son la información, financiación, consultores y asesores, proveedores de herramientas de gestión, infraestructuras de localización, spectos comerciales y exportación y fórmulas de negocio.
Además, según Fernández Norniella, a lo largo de la feria se desarrollarán actividades, como encuentros sobre materias como la creación y consolidación de empresas, las nuevas tecnologías o la mujer como protagonista en la creación de empresas, entre otras, así como talleres sobre temas como el plan de empresa, cómo financiar mi empresa o la fiscalidad de la empresa, por ejemplo.
Fernández Norniella, que aseguró que España vive un momento hstórico en el que cuenta con las generaciones mejor preparadas de toda su historia, aprovechó para denunciar que la simplificación administrativa para la creación de empresas sigue siendo una asignatura pendiente. Igualmente, lamentó que muchas ayudas a la creación de empresas que existen no se gasten por falta de proyectos e información.
A la pregunta de si en España existen menos facilidades que en el resto de países europeos para los emprendedores, dijo que en nuestro país no faltan medidas y hay sbvenciones de todo tipo para apoyar la creación de empresas, pero que "desgraciadamente, muchas veces esos fondos no se pueden gastar por falta de proyectos y por no haber transmitido al emprendedor los medios que existen".
Aunque reconoció que este problema se va solucionando cada vez más, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio insistió en que hay que conseguir que "ni una sóla vocación empresarial se pierda por falta de información sobre los medios que existen", objetivo al que dio que también pretende contribuir el salón "Emprende".
Fernández Norniella dijo que las Cámaras de Comercio están orgullosas de liderar esta primera edición del salón, pero destacó que para que este proyecto tenga peso y continuidad, en el futuro tiene que haber un patronato o una institución que gestione esta muestra.
Por su parte, Fermín Lucas resaltó que el primer salón sobre la creación de empresas es una muestra eminentemente práctica, que pretende contribuir a que en Madrid y en España se gnere más riqueza y valor añadido.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2001
NLV