REFORMA LABORAL

EL IESE Y LA FUNDACIÓN ONCE COLABORAN EN LA FORMACIÓN Y EMPLEO DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, y el director general de IESE Business School, Jordi Canals, firmaron hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Carlos Rubén Fernández explicó que este convenio está orientado a integrar a las personas con discapacidad en dos capítulos "fundamentales": "el empleo y la accesibilidad a todos los ámbitos de la vida diaria".

Además, señaló que en los años de existencia de la Fundación ONCE, y gracias al desarrollo de convenios similares como el que hoy se ha firmado, "hemos conseguido que más de 50.000 personas con discapacidad disfruten de un empleo digno y hemos capacitado profesionalmente a más de 40.000 alumnos con discapacidad".

Por su parte, Jordi Canals afirmó que el IESE puede desarrollar una labor muy importante en la integración al mercado laboral de las personas con discapacidad, ya que "estamos convencidos de que las personas con discapacidad no sólo están perfectamente capacitadas para formar parte de la cantera de talentos, sino que también enriquecerán el proceso educativo del resto de alumnos del IESE y de las empresas donde se coloquen profesionalmente".

En virtud del convenio suscrito, que tendrá una vigencia de un año, se concederán dos becas de estudio cuyos beneficiarios serán personas con discapacidad. Una de ellas será para la realización de un programa Executive MBA y la otra estará orientada a la realización de cualquiera de los programas impartidos en el IESE Business School.

Además, se realizarán estudios en materia de accesibilidad que permitan el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes programas educativos impartidos en el IESE.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
G