EL IEE PRONOSTICA TRES DECIMAS DE DEFICIT PUBLICO EN 2002 Y NO CREE NECESARIO MODIFICAR LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, pronostica que, tras la corrección de las previsiones macroeconómicas que ha presentado el Gobierno, los Presupuestos Generales del Estado para 2002 sólo tendrán un déficit públco del 0,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), por lo que no considera necesaria su modificación, tal y como reclaman la oposición y los sindicatos.
"Nosotros creemos que no habría que tocar para nada los Presupuestos, que como mucho habría que reconocer al final el funcionamiento de los estabilizadores automáticos y que salieran tres décimas de déficit con un crecimiento del 2,4%", señaló hoy Iranzo a Servimedia.
El IEE ha calculado que con un aumento del 2,6% habría equilibrio y que cn un 2,9% hubiera salido un superávit. "Creo que los Presupuestos no se deben de tocar y no se debe incurrir en el error de incrementar el gasto público", recalcó Iranzo.
"Un crecimiento por encima del 2% significa que somos el país de la OCDE que más crecemos en un momento muy delicado a nivel internacional", destacó.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2001
A