EL IEE DICE QUE LA ESTRUCTURA DE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS NO PERMITE EL ESTABLECIMIENTO DE PEAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) dijo hoy que la estructura de las grandes ciudades españolas hace "muy difícil" el establecimiento de peajes en los accesos, tal y como propone el PSOE en su documento marco que llevará a la próxima Conferencia Política.
En declaraciones a Servimedia, el director de análisis del Servicio de Estudios del IEE, Gregorio Izquierdo, explicó que en ciudades como Madrid sería prácticamente "imposible" la implantación de peaje, tanto por su estructura interna como por la infraestructura actual.
Además, Izquierdo dijo que los ayuntamientos ya han tomado otras medidas para disuadir a los conductores, como las ordenanzas de estacionamiento regulado en las ciudades o la prohibición total de acceso de tráfico rodado a algunas vías.
"A día de hoy, en las grandes ciudades españolas no parece que sea necesario cobrar de forma generalizada por el acceso de vehículos, sin perjuicio de que ya se está cobrando por entrar a través de las carreteras radiales", aseguró Izquierdo.
En este sentido, Izquierdo insistió en que el peaje "no es una medida necesaria", al tiempo que recordó que el objetivo no debe ser recaudatorio, "sino disuasorio".
Por último, subrayó que para que un peaje de estas características sea viable "es necesario que haya una garantía del transporte colectivo, en cuando a eficiencia y racionalidad de los precios".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
F