EL IEE CRITICA LA COMPRA DE SUELO PARA VPO Y PIDE AL GOBIERNO QUE FACILITE EL ACCESO CON AYUDAS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) criticó hoy la decisión del Gobierno de comprar suelo para destinarlo a la construcción de vivienda protegida ya que, en su opinión, ya hay oferta suficiente, por lo que asegura que sería más efectivo facilitar el acceso con ayudas fiscales.
El director del Servicio de Estudios del IEE, Gregorio Izquierdo, señaló en declaraciones a Servimedia que no cree "que sea necesario incidir más en la vivienda pública, ya que ya hay viviendas suficientes".
"Lo que hay que hacer es facilitar el acceso, principalmente con reducciones fiscales", añadió Izquierdo, quien advirtió de que la política de comprar suelo para edificar VPO es "muy costosa".
No obstante, destacó el hecho de que el Ministerio de Vivienda "compre los suelos, en vez de expropiarlos, lo que es un quebranto al derecho de la propiedad".
En este sentido, Izquierdo afirmó que lo que debería hacer Vivienda es "derogar la ley aprobada el año pasado" con el objetivo de "facilitar la oferta de suelo y abaratar su transformación".
Para el portavoz del IEE, esta ley estaba "mal orientada, pensada en la intervención y no estaba preparada para la coyuntura actual". "Ahora resulta especialmente inoportuna", añadió Izquierdo, quien aseguró que esta ley del suelo "está haciendo más abrupto el ajuste" del sector de la construcción.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
JRN