IDIGORAS PARTICIPA EN LA MARCHA A LA BASE DE ROTA (CADIZ) JUNTO A OTROS MIEMBROS DE HB
- Alcaraz (IU) dice que los andaluces "están tragando" la bases estadounidenses sin nigun tipo de compensaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de personas de la Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía y otras organizaciones pacifistas, antimilitaristas y ecologistas, a las que se unió Izquierda Unida, participaron hoy en la marcha a la base conjunta hispano norteamericana de Rota, en Cadiz.
La marcha contó con la asistencia no anunciada de miembros de la coalición Herri Batasuna, encabezados por el portavoz de la Mesa acional, Jon Idígoras, presencia que ha causado fuerte malestar entre los organizadores. En la movilización participaron también el candidato de IU a la Junta de Andalucía, Luis Carlos Rejón, y el diputado Felipe Alcaraz.
Alcaraz declaró a Servimedia que la marcha debe ser "una clásica movilización contra una institución estadounidense que hasta ahora ha demostrado que es totalmente inservible para conseguir la paz".
La caminata partió de El Puerto de Santa María y finalizó ante la puerta de "El aladillo" de la base naval y fue encabezada por una pancarta con la leyenda "La paz exige el desmantelamiento de las bases militares".
Un desertor serbio leyó ante las puertas de la base aeronaval conjunta un comunicado en el que pidió el desmantelamiento de las bases norteamericanas en todo el mundo y exigir la paz y el final de la guerra.
Alcaraz añadió tras la marcha que hay que desmantelar estas instalaciones porque "las bases nos las estamos tragando los andaluces sin que en alguna manera se compensado con nada".
La carretera comarcal 603 de Rota a El Puerto de Santamaría permaneció cortada durante todo el trayecto, que contó con un amplio dispositivo de seguridad: 11 vehículos antidisturbios, 12 monturas de caballería contra delincuentes y un helicóptero de apoyo.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1994
C