IDIGORAS. MICHAVILA CREE QUE LA LEY DEBE SER MAS "RAZONABLE" Y "JUSTA" EN SITUACIONES COMO LA DEL DIRIGENTE DE HB

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, admitió hoy que la legislación debía ser "más razonable" y "más justa" en situaciones como la del dirigente de Herri Batasuna (HB) Jon Idígoras que se va a beneficiar de una pensión de invalidez de 250.000 pesetas mensuales, sin que haya cumplido efectivamente sus obligaciones como diputado.

Michavila se sumó a la propuesta efectuada por el ministro de Trabajo, Javier Arenas, a favor de que el Congreso se plantee si tiene que seguir abonando las cuotas de la Seguridad Social a los parlamentarios que no asisten a la Cámara, y señaló que la ponencia que estudia la reforma del reglamento es el marco más adecuado par abordar esta discusión.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Michavila dijo que el Gobierno vería con buenos ojos un cambio del reglamento y calificó de "peculiar" el hecho de que Idígoras quiera acogerse a los beneficios que el Estado concede a los trabajadores "cuando realmente", precisó, "no ha venido ni un solo día a trabajar al Parlamento".

"Quizás para circunstancias como éstas", aclaró, "hay que prever que las leyes sean más razonables y más justas. En todo caso, reitero lo que ayer dijo el vicepresidente prmero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, en el sentido de que las leyes son iguales para todos y así se le debe pedir a todos los ciudadanos que lo entiendan".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
M